Con amigos así para qué enemigos
Quién nos iba a decir que después de todos los momentos difíciles pasados y todo el esfuerzo depositado día a día para defender un agua que es un bien indudablemente necesario para el Levante español, nos íbamos a encontrar con que hay personas que no comprenden que sin el Trasvase no seríamos nada.
El Trasvase sustenta más de 100.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 300.000 de forma indirecta en la zona del Levante. Supone más del 90% del consumo de agua de la Región de Murcia y más de un 60% de la provincia de Alicante. Por no hablar de la aportación al PIB nacional, con más de 2.364 millones de euros, los cuales son un beneficio común para todos los españoles, ya que estas aguas alimentan uno de los sectores clave para nuestro país: la agricultura.
Es por ello que no se puede afirmar, sin conocimiento de causa, que hay recursos suficientes para no depender de aportes externos de agua, porque indudablemente no los hay. Además afirmar que las desaladoras es uno de esos recursos, es no tener claros los grandes inconvenientes que supone el uso de este tipo de infraestructuras, que son totalmente inviables por el coste final del agua para los regantes y para la rentabilidad en su uso.
Este tipo de noticias nos deja desubicados y consternados, sin saber si aquellos que nos representan saben de verdad la situación que se vive en el mundo real. Y desde aquí os lanzamos una pregunta para que todos reflexionemos: ¿No estáis hartos de que la política lo decida (y lo fastidie) todo siempre?