El agua es indispensable para el ser humano
Tal y como decía nuestra querida Mafalda: “el ser humano puede vivir sin oro pero no sin agua” y nosotros no nos cansamos de repetirlo: “en Levante necesitamos agua, el agua del Trasvase, esa agua que nos da vida, que nos ayuda a diario y que ha permitido transformar nuestro paisaje”.
Lo que unos llaman “negocio” nosotros lo llamamos salvación, empleo, garantía de prosperidad, bienestar nacional… y es que el Trasvase es un beneficio por y para España y todos los españoles, gracias a él han podido prosperar numerosas empresas de la zona de Levante que generan empleo y riqueza para el país. Estamos de acuerdo en que exportamos productos de primera calidad que nos dan un reconocimiento internacional y esto es una realidad posible gracias al Trasvase Tajo Segura.
El área del Levante español es una zona de escasez de precipitaciones donde antaño había cortes constantes que perjudicaban la actividad de los ciudadanos. Actualmente, el 95% de la población de Murcia y el 57% de la población de Alicante dependen directamente del agua del acueducto. Un acueducto que está alimentando y contribuyendo a la mejora en la vida de generaciones. Tanto es así que aporta al PIB nacional 2.364 millones de euros.
Todos los españoles debemos repartir los recursos equitativamente porque el ser humano puede vivir sin oro pero no sin agua.
¡DEFIENDE EL TRASVASE!