Desertificación
  por /0 comentarios

El Trasvase Tajo-Segura es nuestro principal aliado contra la desertificación en el Levante

El pasado lunes se celebró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación. Con el lema “No dejes que nuestro futuro se seque”, el objetivo de este día, organizado por las Naciones Unidas, es concienciar a la sociedad de los riesgos de la sequía y la escasez de aguas en tierras secas y subrayar la importancia de mantener suelos saludables. Por fortuna, gracias al agua procedente del Trasvase Tajo-Segura, en el Sureste español es un problema que hemos solucionado.

De toda el agua en la tierra, sólo el 2,5 por ciento es agua dulce, y solamente se puede usar el 1 por ciento para los ecosistemas y los seres humanos. El Sureste español por su climatología y condiciones físicas es un territorio vulnerable a la desertificación. Sin embargo, el Trasvase es actualmente la única herramienta que tenemos para luchar contra este problema. Descubre por qué:

  1. El agua procedente del Trasvase Tajo-Segura ha permitido convertir un suelo árido y seco, en una zona fértil, que garantiza el consumo nacional de frutas y hortalizas.
  2. Este recurso hídrico ha permitido al Levante contar con más de 40 millones de árboles, que son la principal barrera contra la desertificación.
  3. Gracias a esta infraestructura hidráulica los ecosistemas naturales del Sureste español están protegidos y se mantienen conservados en perfectas condiciones.

El agua del Trasvase Tajo-Segura es la única solución viable de la que disponemos en la actualidad para hacer frente a un problema de gran relevancia mundial como es la desertificación. Un motivo más por el que debemos defender esta infraestructura hidráulica de gran importancia para nuestro país. ¿Nos ayudas? Puedes empezar compartiendo este post.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*