Glub y Greenpis
Permítanme que hoy eche mano “del refranero, que es muy sabio”. Aunque ya sabemos todos que “el necio nunca cambia de opinión…” Pero no hay problema, porque “a mala lluvia buen paraguas…”
Dicen que “cría fama y échate a dormir…” Parece que eso es lo que Greenpeace está haciendo con un tema tan delicado como el agua en la región de Murcia. Porque como ya tienen la fama por el nombre, se creen con derecho a decir lo que quieran con ínfulas ex cátedra, como “el papa de Roma que por la puerta se asoma”. Pero “el primer paso a la ignorancia es presumir de saber”. Y ustedes, señores de Greenpeace parece que del agua en el Levante saben poquico. Aunque como también dicen que “el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo” y por el Mar Menor no suele haber muchas ballenas para salvar, pues a lo mejor estos señoritos “se meten en otros barrizales”. Sí, es uno de los refranes más antiguos: “Meterse donde no te llaman”. Y como les gustan tanto los peces, recuerden que “por la boca muere el pez” y que “mentir y comer pescado requieren mucho cuidado…” Sí; mucho cuidado con las espinas que lanzan. Lo peor es cuando los que hablan deberían defender el Trasvase, como tú, Rión… “cría cuervos y te sacarán los ojos”
¿Que hay millones y millones de hectómetros cúbicos de agua subterránea en Murcia? ¿Que el agua de las desaladoras bastaría para abastecer la región…? “A palabras necias oídos sordos”. El problema es que “a bobos y a locos no los tengas en poco”, pues “una verdad repetida mil veces se convierte en verdad” Si es que ya lo dijo el sabio, queridos amigos: “¡Qué osada es la ignorancia!”