Gracias al Trasvase Tajo-Segura podemos…
Los recursos hídricos procedentes de esta infraestructura hidráulica son sinónimo de vida y riqueza en Levante. En el Sureste y en España es imprescindible por los beneficios sociales y económicos que tiene. Gracias al agua del Trasvase Tajo-Segura podemos:
1. El agua del Trasvase asegura el abastecimiento urbano de 2,5 millones de ciudadanos y de más de 3 millones en épocas de turismo estival.
2. La producción creada por el Trasvase origina más de 250.000 empleos directos e indirectos. Sin la actividad económica generada por esta infraestructura, las provincias receptoras tendrían problemas para conservar su población y evitar la emigración.
3. La región del Segura es líder en la producción nacional hortofrutícola. De hecho, la exportación a países de la Unión Europea supone el 70% de la producción de cultivos lo que repercute de forma positiva en el PIB nacional.
4. En Levante se han desarrollado unos regadíos tecnificados y eficientes que, mediante el sistema de riego por goteo localizado, producen una gran cantidad de frutas y hortalizas.
5. El turismo en el Sureste español es viable, teniendo un impacto positivo en la economía de toda España. Las provincias de Alicante y Almería son el destino por excelencia y la Región de Murcia ha experimentado un incremento de su actividad turística en los últimos años.
Si tú también piensas que el Trasvase Tajo-Segura es necesario y fundamental para el desarrollo económico y social de España y el Levante te animamos a defenderlo y a difundir este post.